PUBLICACIONES

martes, 24 de marzo de 2020

VAN GOGH 3, NUESTRA NOCHE ESTRELLADA


Hola de nuevo chicos y chicas.


Como sabéis, La noche Estrellada es uno de los cuadros más famosos de Van Gogh. Hoy os propongo llenar nuestro pueblo de estrellas que no solo se vean por la noche, sino también por el día.

Para ello vamos a comenzar aprendiendo a hacer estrellas.

En primer lugar necesitaremos un trozo de cartulina del color que vosotros queráis.Yo he elegido el amarillo pero vosotr@s podéis crear las estrellas del color que más os guste o una de cada color si preferís crear una Noche Estrellada multicolor.

Después necesitaréis la ayuda de los papás para que con una regla dibujen varios triángulos equiláteros de esta manera:


Después pícalos si tienes posibilidad o recórtalos con ayuda de los papás si lo necesitas.

Cuando tengas los triángulos recortados, piensa palabras que nos puedan dar ánimo para seguir en casa y fuerza para ayudar a terminar con este virus tan fastidioso como por ejemplo: ÁNIMO, FUERZA, VALOR, VENCEREMOS, UNIÓN, EQUIPO,... ( o las que a tí se te ocurran) y escribe o repasa una en cada triángulo (tienes que llenar la mitad de los triángulos que has hecho)
Te las ponto un poco más grandes por si las quieres copiar:

ÁNIMO                FUERZA                VALOR


           VENCEREMOS          UNIÓN


                                 EQUIPO


Una vez que hayas escrito y repasado con rotulador las palabras para que se vean bien,  coloca tus triángulos colocados uno con la punta hacia arriba y otro con la punta hacia abajo, uno con la punta hacia arriba y otro con la punta hacia abajo,.. y así todo el rato hasta que se te acaben los triángulos. Después pega el triángulo en el que está escrita la palabra encima del que no tiene nada escrito de esta manera:



Cuando ya tengas hechas todas las estrellas pégalas sobre una cinta o cordón y ponlo en la ventana para que de fuerzas para seguir un poquito más en casa a todo aquel que vea tu ventana desde su casa 






No hay comentarios:

Publicar un comentario