Hola chic@s:
Hoy vamos a seguir aprendiendo cosas sobre Van Gogh. Sabemos que era un pintor pelirrojo, delgado y algo alocado.
Alguien como él:
Antes se creía que el señor que sale en este cuadro era Vincent Van Gogh que había pintado su propio retrato, su autorretrato. Pero no, Vincent Van Gogh era este:
Hace unos años se descubrió que quien era en realidad era su hermano Theo, ¿se parecen mucho verdad?
Como Vincent quería tanto a su hermano, le hizo un montón de retratos.
¿Queréis saber como lo hacía? Pues antes de nada, se fijaba mucho en la cara: la forma y el color de los ojos, la largura, la forma y el color del pelo, si la nariz es grande o pequeña, si sonríe muy a menudo o casi siempre está serio,...después se fijaba en la ropa que llevaba ese día: el color, la forma, si es de invierno o de verano,... (solo en la chaqueta o la camisa, porque en los retratos solo se pinta la parte de arriba del cuerpo).
Una vez que ya lo tenía todo claro comenzaba a pintar.
Como nosotros no tenemos tanta práctica para pintar como Van Gogh vamos a hacer un retrato de nuestro hermano o hermana pero no lo vamos a pintar directamente, lo vamos a hacer como hacemos en clase. Primero lo dibujamos con lápiz (sin apretar mucho por si tenemos que borrar) y luego repasamos todo lo que hemos dibujado con un rotulador de dibujante (negro y fino, pidiendo ayuda a un mayor si lo necesitamos). Después ya solo nos quedará colorear: para ello puedes utilizar los materiales que tú quieras: acuarelas, pinturas tipo plastidecor, ceras,...
Después pégalo sobre un cartón o cartulina decorando los bordes y regálaselo a tu hermano o hermana como muestra de lo mucho que le quieres.
Hola soy Judith, la he regalado mi obra de arte a mí hermana y se ha puesto muy contenta.
ResponderEliminar